La terapia de Ondas de Choque resuelve afecciones que de otra manera podrían requerir cirugía como el espolón calcáneo o calcificaciones en el hombro sin necesidad de analgésicos. Esto, aunado a ser una terapia no quirúrgica, sin necesidad de analgésicos, hace que sea una terapia ideal para acelerar la recuperación y curar diversas indicaciones que causan dolor agudo o crónico.

Mecanismo de acción
El tratamiento de ondas de choque está basado en una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas. La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los tendones los tendones, músculos y otros tejidos blandos. La energía cinética del proyectil, generada por el aire comprimido, se transfiere al transmisor en el extremo del aplicador y adentrándose en el tejido donde disuelve calcificaciones, cura la inflamación crónica y alivia el dolor crónico.
Efectos médicos
Las ondas acústicas con pico de alta energía usadas en la terapia de ondas de choque interactúan con los músculos, tendones y huesos causando efectos médicos generales de reparación acelerada de tejidos, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad. Todos los procesos mencionados en esta sección se emplean típicamente de forma simultánea y se utilizan para tratar las condiciones crónicas, subagudas y agudas . Entre sus efectos terapeúticos destacan:
- Nueva formación de vasos sanguíneos
- Curación de la inflamación crónica
- Aumento de la producción de colágeno
- Eliminación de calcificación
- Liberación del mediador del dolor “Sustancia P”
- Eliminacion de los puntos gatillos
Indicaciones
- Rodilla de saltador
- Hombro doloroso
- Epicondilitis Lateral
- Fascitis Plantar
- Dolor insercional
- Tendinopatía crónica
- Síndrome de estrés medial de la tibia
- Calcificaciones